Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

La palabra del Jefe Comunal


El jefe comunal proyecta construir una bajada náutica en Belgrano para aprovechar la playa e incentivar el deporte. Promete el arribo de la Policía Metropolitana en 2013 y apunta a paliar el caos de las inundaciones. 

Hombre de la casa, nacido y criado en Belgrano hace 42 años, Gustavo Acevedo habla de la Comuna 13 con conocimiento de causa. A dos años y medio de asumir su mandato, apunta a mejorar la seguridad y a paliar el problema de las inundaciones. Además, anticipa un proyecto para incentivar el turismo y el deporte de la zona. 

Cuáles son los principales problemas en la Comuna 13
Los vecinos piden más seguridad, como en toda la Ciudad. Y esta Comuna entiende que más seguridad es igual a que venga la Policía Metropolitana. Pero recién llegará en 2013. Lo que hicimos fue colocar 68 cámaras de seguridad. Nos reunimos primero con los vecinos, con las comisarías, con los comerciantes y, en base a las calles más conflictivas, instalamos las cámaras. Este año vamos a incorporar 100 más.

Muchos vecinos se quejan de los pungas de Cabildo y Juramento.
En realidad no son tanto los pungas sino el flagelo de las mecheras, que ingresan a los negocios a robar mercadería. En ese punto estamos trabajando con la Policía. De nuestra parte, hicimos hincapié en las podas y despeje de luminarias para que las calles estén más iluminadas. Y acomodamos las marquesinas de los locales para que no invadan la vía pública. Así, se revaloriza el comercio y la gastronomía. Pronto vamos a impulsar el turismo deportivo. 

El 30 por ciento de los habitantes de la Comuna, entre 18 y 50 años, hace deporte. De hecho, es una de las zonas con mayor cantidad de gimnasios y clubes. Nuestra idea es promover la Costanera. 
 Empezamos con el Parque de los Niños, seguimos con el Parque de la Memoria y tenemos la Costanera con los carritos. En el futuro proyectamos construir una bajada náutica en el parque Saint Tropez en Rafael Obligado y La Pampa, con el propósito de aprovechar la playa. 

No es justo que quien practica un deporte náutico tenga que trasladarse a la Provincia. Otro de los problemas de la Comuna son las inundaciones. El vecino está enojado y tiene razón. También es verdad que cuando llueve tanto en tan poco tiempo no hay manera de frenarlo, ni acá ni en la mejor ciudad del mundo. Sí hicimos obras para paliar este problema, porque para solucionarlo falta tiempo. En Barrio River, por ejemplo, no se inunda más porque hemos hecho un trabajo muy grande con el arroyo White.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.