Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Menos estaciones de servicio


Estaciones de Servicio y Casas: especies en extinción 

Los depredadores edificios cada vez se cobran más victimas, las casas y las estaciones de servicio son tesoros preciados para las empresas constructoras. 

 Las estaciones de Servicio
Otra estación de servicio cerró, esta vez le tocó a la Shell de Soldado de la Independencia y Virrey Loreto, y seguramente un edificio ocupará su lugar. Esto provocará que en la YPF de Olleros y Libertador y en el ACA de Virrey Loreto y Cabildo, se empiecen a ver más colas de las que actualmente hay, y no se sorprenda que al llegar al surtidor le digan: Super no hay más.

 A pesar de que cada vez hay más autos, la baja rentabilidad sigue causando la desaparición de bocas de expendio. 

 Las casas
En Crámer al 2200, una casa quedó atrapada entre dos edificios de 12 pisos cada uno. José Moneta, bisabuelo del actual dueño, compró el terreno en 1882 y desde entonces vivieron allí 5 generaciones de la familia Maizal. Desde el año 2009 la familia recibe ofertas por la casa y a pesar de que hasta ahora se rehusaron, cansados de vivir sin aire puro, entre lágrimas, esta vez están dispuestos a vender. El Mercado manda, en un lote es mucho más rentable construir un edificio y no una casa. Por ahora el 30% de las parcelas de la ciudad están ocupadas por viviendas unifamiliares, pero es muy difícil ver que se construya una nueva casa. Las casas demandan más mantenimiento y atención, en cambio los departamentos son más fáciles de mantener: los gastos son compartidos y hay un encargado que resuelve los problemas, estos motivos parecen inclinar la preferencia de los compradores. Por suerte todavía tenemos nichos protegidos por el Código de Planeamiento, en los que se prohíbe la construcción en altura, en algunos sectores de Belgrano y Núñez. 

 Barrio de Belgrano, caserón de Tejas en extinción
¿Te acordás hermana de las tibias noches sobre la vereda? ¿Dónde está el aljibe, dónde están tus patios, dónde están tus rejas? 
 Por MiBelgrano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.