Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

La Legislatura debate endeudamiento de la Ciudad

Tensa reunión en la Comisión de Presupuesto porteña, funcionarios de la cartera de Néstor Grindetti expusieron ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura el proyecto de ampliación presupuestaria que tiene previsto concretar el Gobierno por un monto de 3.400 millones.

Ante la presencia de Rodríguez Larreta en la Legislatura, la reunión debió suspenderse y continuará mañana viernes. 
Malestar opositor por el apuro para sacar el despacho 

Encabezados por el subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Gustavo Eglez, expusieron ante los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda los representantes del Ministerio de Economía porteño sobre el proyecto de ampliación presupuestaria de 3.400 millones que prevé, entre otros puntos, subas salariales a personal de Gobierno y obras de infraestructura en terreno porteño. 

El monto destinado a personal sería de 1.600 millones, principalmente para el área de educación y salud. En el caso de las obras de infraestructura vial, se destaca el Metrobús, bicisendas y túneles bajo nivel. 

Respecto a la ampliación del servicio de transporte, el jefe de Gobierno priorizará la construcción de dos corredores que superan los 24 kilómetros y se dividen en dos líneas, el Corredor 9 de Julio y el Corredor Sur, unirá Puente La Noria con Constitución.

Contempla también incrementar en 50 kilómetros las ciclovías y más adelante se habla de una redeterminación de precios en los servicios de recolección de basura.

En relación con este punto, el legislador Rogelio Frigerio, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, dio a conocer que esta mañana ingresó en la Legislatura el expediente en el que se detalla el destino de los 100 millones de dólares para las obras de vialidad. 

Por otra parte, Eglez señaló la necesidad de incrementar subsidios sociales y destacó la transferencia de 52 millones de pesos a SBASE, en parte también para aumentos salariales.

En relación a la recaudación tributaria, especialmente por Ingresos Brutos, será mayor que la estimada y de allí saldrán $ 1.575 millones para cubrir las subas de sueldos de la administración, pero serán necesarios otros $ 1.677 millones. De esa suma,  $1.067 millones se obtienen con la disminución de otros activos financieros, que resultaría de dinero que se contabilizó al comienzo del ejercicio, mientras que otros $ 610 millones se cubrirán con endeudamiento público destinado en parte al financiamiento de inversiones en infraestructura vial como el metrobús, bicing, conectividad, etc., según se indica en los fundamentos del proyecto de Macri. 

Se trata de la emisión de dos tipos de bonos. Uno es al estilo de los que se dan a proveedores para saldar la deuda por indemnizaciones que reclaman los recolectores de residuos. 

Así, a los camioneros se les dará una suerte de pagaré para cancelar $ 220 millones en dos años. En cambio, se emitirá, si se aprueba en Legislatura, un bono de endeudamiento por $ 390 millones, que ya llaman bono de transporte por el destino que tendrá el dinero. 

Esa emisión se colocaría en el mercado local, en dos tramos de u$s 50 millones. Una vez finalizada la exposición, comenzaron las preguntas de los legisladores opositores, quienes ante el llamado a sesión ordinaria debieron abandonar, con notorio malestar los opositores, la reunión. El encuentro en la Comisión de Hacienda está previsto que se retome este viernes, aún sin horario confirmado.

La oposición hizo notorio su malestar por el apuro de los representantes oficialistas en firmar el despacho de la modificación al Presupuesto que, además, tenía prevista una preferencia para el 5 de julio en la sesión ordinaria. 

Fabio Basteiro de BA para Todos y Aníbal Ibarra del Frente Popular para la Victoria, reclamaron más tiempo para trabajar la iniciativa que contempla el endeudamiento de la Ciudad.
Por NU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.