Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Donde reciclar tus pilas


Las pilas y baterías primarias no recargables, y secundarias recargables agotadas pueden afectar el ambiente si son dispuestas en forma incorrecta debido a que contienen sustancias químicas con características de toxicidad. 

 Si bien se encuentra vigente la Ley 26.184, por la cual se controla y certifica que todas las pilas primarias que ingresan o se fabrican en el país cumplimenten con los niveles máximos de metales pesados permitidos, es necesario separarlas de la corriente general de residuos sólidos urbanos, por contener aún componentes peligrosos.

Es por ello que tanto las pilas primarias como las secundarias no deben ser dispuestas con los residuos domiciliarios, sino que deben ser sometidas a un tratamiento ambientalmente adecuado a través de planes o programas de gestión específicos, en lo posible, recuperando los metales valiosos que poseen. 

Las pilas recargables pueden durar hasta 5 años, dependiendo de su uso y recarga, lo que equivale varias veces el rendimiento de una pila común. Si bien el costo del equipo de recarga supone una inversión inicial mayor y por única vez, éste se amortiza si se compara con el número de pilas comunes que se evitó comprar, además de contribuir a la reducción de residuos derivados de estos productos.

De acuerdo al principio de responsabilidad extendida al productor, o responsabilidad post consumo, corresponde a los fabricantes, importadores o responsables de la puesta en el mercado de pilas y baterías primarias y secundarias, hacerse cargo de la gestión ambientalmente adecuada de sus productos, una vez desechados por los consumidores. 

En cumplimiento con la Resolución 262/08 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podés llevar tus pilas agotadas a los puntos de recolección, ubicados en diferentes puntos del barrio, en los cuales recibirán el tratamiento adecuado.

Conoce los puntos de recolección

Energizer, Eveready, Kodak y Duracell
Magic Photo en Arce 940, Solar de la Abadía (L641)
Pluscolor en Av. Cabildo 2590
Quick Lab en Av. Luis Maria Campos 1226
Quick Lab en Maure 1705
Photo Speed en Av. Juramento 1741
Kodak Express en José Hernandez 2255
Panasonic Telec en Ciudad de la Paz 2018
Philips Electarg en Virrey del Pino 2527

Sony
Sony Style en Av. Cabildo 2070

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.