Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Sigue la pelea por los subtes

La vicejefa Vidal pidió a Nación que se haga responsable del Subte

La vicejefa de Gobierno porteño salió al cruce de las declaraciones del ministro de Transporte Florencio Randazzo, y dijo que no es cierto que la responsabilidad por el manejo de los subtes sea de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Randazzo sabe que lo que dijo no es cierto, que los fondos no son de libre disponibilidad de la ciudad de Buenos Aires. Son fondos nacionales, que están en el Banco de la Nación y que tienen un destino operativo, no de inversiones, afirmó respecto de la cifra de 108 millones de pesos que mencionó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa tras participar junto a Mauricio Macri de la presentación de un programa de apoyo al turismo en las vacaciones de invierno, Vidal recordó que venimos advirtiendo desde hace tiempo sobre la falta de inversión en los subtes que tanto el Gobierno como la empresa estaban obligados a hacer y no hicieron.

Las formaciones faltan desde el año 2011, la línea D ya venía saliendo con 18 trenes en vez de 21, lo mismo que la A y la B, que en vez de 18 salía con 14. La flota no se cae de un día para el otro. Es producto de muchos años que no se ha hecho la inversión correspondiente, alertó.

El control del subte es del concedente, que es el Gobierno nacional, que le ha dado la concesión a la empresa Metrovías, a la que también le ha dado la concesión de los trenes, subrayó. 

Vidal sostuvo finalmente que el contrato es muy claro, ha sido firmado entre el Gobierno nacional y Metrovías, y reiteró que el traspaso no está vigente, no ha sido aprobado por la Legislatura y está siendo discutido en la Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.