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La disputa por el subte


Cristina amenaza con retirar más subsidios si Macri no agarra los Subtes.

La advertencia la hizo el titular de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en el marco del paro anunciado por los gremios que operan los subtes y el Premetro. 

Millones de usuarios, rehenes de un reclamo sectorial y un escándalo institucional de proporciones, que se recalienta con el correr de las horas. 

En declaraciones radiales, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, buscó responsabilizar a la Ciudad por no resolver el conflicto, que llevará a una interrupción de cinco días en el servicio.

Lamentablemente no podemos lograr que "el alcalde" se haga cargo de algo que es vital para su gente, dijo Ramos en alusión al subterráneo, cuyos empleados anunciaron en las últimas horas una medida de fuerza que comenzaro el viernes y que se extenderá hasta el miércoles.

El secretario de Transporte insistió en la responsabilidad de Mauricio Macri en la administración del servicio, algo que ha sido objeto de disputa desde que la Nación hizo pública su voluntad de traspasar el manejo a la Capital.

Necesitamos la voluntad del jefe de Gobierno de generar un ámbito de trabajo, se quejó. Luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijera ayer que el Gobierno no piensa intervenir en el conflicto, Ramos afirmó que descontarán de los subsidios los días que haya sin servicio. 

Lo que nosotros vamos a hacer es: si hay paros, vamos a descontar proporcionalmente los subsidios que estamos dando, precisó. 

Las acusaciones de Ramos se enmarcan en la disputa que enfrenta a ambos poderes ejecutivos en cuanto a la órbita del subte. 

Nosotros no somos autoridad competente, dijo por su parte Macri. Este es un tema de la concesionaria Metrovías y del Ministerio de Trabajo de la Nación, como fue la última vez, cuando se firmó un acuerdo transitorio, que por algo lo hicieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, aseguró.

El jefe de Gobierno reiteró que el gobierno nacional es el concedente del servicio en el marco de una concesión otorgada hace muchos años.

Si ellos no quieren seguir haciéndose cargo de este servicio conforme a lo que tienen firmado con Metrovias, nosotros estamos para colaborar, pero dentro de la ley y la Constitución, indicó.

Más temprano este miércoles, la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, pidió a los trabajadores que reflexionen y den marcha atrás con la medida, al tiempo que consideró que esto se tiene que resolver como cualquier negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo y con la empresa.

Hay una decisión de la Presidente para que la Ciudad de Buenos Aires no tenga autonomía económica, denunció.

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