Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Macri pago sobreprecio por el Metrobus

Denuncia contra Macri por fraude en licitación

El miércoles pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue denunciado por presunta asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y fraude con las licitaciones relacionadas con el metrobus y las ciclovías.

La acción penal, radicada ante el juez federal Daniel Rafecas, la presentó el abogado Antonio Liurgo, quien incluyó en su denuncia al ministro de Hacienda Néstor Grindetti y al subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Ante lo que mencionó como imposibilidad de obtener información por otra vía, el letrado pidió al juez que ordene el allanamiento de oficinas del Ministerio y de la Subsecretaria para secuestrar toda la documentación vinculada con el proyecto licitación y ejecución de los programados 100 kilómetros de ciclovía y metrobus.

Liurgo expuso que, hace dos años y como colaborador ad honorem del diputado Marcelo Parrilli, inició una investigación sobre las licitaciones que realiza el gobierno porteño. Según refleja agencia Télam, el letrado dijo que en reuniones de trabajo comentó su opinión sobre los costos de la bicisenda, los que calificó que injustificables y delictivos y que también había detectado otra asociación ilícita pero para la obra pública.

Liurgo agregó que, cuando en octubre de 2010 esperaban en el recinto al mínimo de diputados para sesionar en la Comisión de Juicio Político, observamos que el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, en una jugada política con operación de prensa incluida, no baja. 

Liurgo afirmó que en estos días surge por todos los medios de comunicación que en las contrataciones de las bicisendas se habrían cometido irregularidades con las empresas intervinientes en la licitación, al igual que el con el Metrobus.

El denunciante acotó que el hilo conductor de la investigación surge del alarmante valor adjudicado al cordón separador de carriles de tránsito, justamente el utilizado en ambas obras, Metrobus y Bicisendas y del valor del Hormigón facturado a la Ciudad.

El letrado expresó que se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán $ 60.000.000 de pesos, pero del análisis de los pliegos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de $ 100.000.000.

 Liurgo aclaró que en realidad es una sola y única obra, que se fraccionó en varias licitaciones; casi todas inferiores a 500.000 pesos; para zonificar las contrataciones y evitar el control, la visualización global de los montos y la consiguiente remisión a la Procuración General, que necesariamente hubiese evitado el hecho o de convalidarlo hubiera participado del ilícito.

La denuncia contiene además numerosos datos y números relacionados con la construcción de carriles y materiales empleados para las bicisendas y el Metrobús que recorre en casi toda su traza la avenida Juan B. Justo de esta ciudad.
Por Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.