Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Larreta lo confirmo: No se hara el viaducto de Triunvirato


No se hará el viaducto de Triunvirato

La confirmación del Jefe de Gabinete porteño fue durante una reunión en el Café de la U. 

Se les dará prioridad a los sapitos de Ceretti y Pacheco y en ocho meses comenzarán las obras del paso bajo nivel de Constituyentes, proyectado hace más de 20 años. A pesar del amplio rechazo, algunas voces se alzan a favor del plan original. 

Luego de la Audiencia Pública realizada en la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, en donde una quincena de oradores rechazó la construcción del túnel en la Avenida Triunvirato y las vías del ferrocarril, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con un centenar de vecinos en el Café de la U y les confirmó que el Ejecutivo porteño suspendía por el momento la realización del túnel. 

Nosotros vivimos en una democracia y no vamos a ser gobierno toda la vida, dijo Larreta en ese encuentro, por eso la prioridad en los próximos meses será el viaducto de Av. de los Constituyentes.

El anfitrión de la velada, Héctor Ginanni, propietario del Café, amplió los conceptos vertidos por el funcionario porteño: Esta es una lucha que encaramos desde la Asociación de Comerciantes.  Nosotros no nos oponemos a este proyecto. Lo que decimos es que hay un plan de obras, que deberán respetarse los tiempos y terminarse aquellos trabajos que fueron empezados por el GCBA.

¿Qué objetan del proyecto de construcción del viaducto en Triunvirato? 
Básicamente decimos que si se pretende agilizar el tránsito no se puede reducir Triunvirato de cinco carriles a dos. Suponiendo que en ese caso se logre, los conocedores del barrio sabemos lo que pasa con el tránsito cuando se junta Triunvirato con Avenida de los Incas. Además se quería hacer pasar todo el tráfico pesado por este túnel. También se pretendía cortar dos calles como Cullen y Blanco Encalada y destruir el centro histórico del barrio.

Villa Urquiza nació con la estación, la parroquia, la plaza y el hermoso edificio del Banco Nación. Si ahora al barrio lo tenemos cortado en dos por el ferrocarril, con el túnel lo íbamos a tener cortado en cuatro. 

¿Ustedes qué proponen?
Que se terminen los sapitos de Ceretti y Pacheco y se haga la obra de Constituyentes, un proyecto largamente esperado por los vecinos de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredon, obra anunciada en 1989. 
Para eso se estuvieron expropiando viviendas. Además es una entrada de tráfico pesado muy importante. Si se hace esta obra, pensamos que será suficiente.

En concreto, las autoridades porteñas se comprometieron a suspender el proyecto hasta que no estén terminados los sapitos de Ceretti y Pacheco y el paso bajo nivel de Constituyentes. Según calculan, esta obra estará en marcha dentro de ocho meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.