Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Amplian el Presupuesto de la Ciudad


La ampliación presupuestaria, solicitada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, fue incluida en un proyecto enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo cuyo expediente obtuvo un despacho de mayoría y dos de minoría en la Comisión de Presupuesto.
El texto fue aprobado con 30 votos positivos, uno negativo y 21 abstenciones.
Según se detalló en los considerandos del despacho del PRO y los que fueron expuestos en el Recinto por el miembro informante, legislador Rogelio Frigerio -PRO- que a la vez es presidente de la Comisión parlamentaria de Presupuesto, las partidas agregadas están dirigidas al personal que revista en la planta permanente de la carrera administrativa de la Administración Central y de los Escalafones Especiales, a los profesionales comprendidos en la Carrera Médico Hospitalaria y al personal docente.
También se vincula al incremento de distintas partidas, con el objeto de reforzar los créditos de los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas comunitarios, la asistencia en barrios carenciados, las ayudas sociales a ex combatientes de Malvinas y a víctimas de Cromañón. Se incluyen, igualmente, previsiones para aumentar el subsidio destinado al Hospital Garrahan y para la recomposición de los créditos utilizados en la atención a los damnificados por el temporal del de abril.
La modificación de la ley que rige los ingresos y los gastos de la Ciudad, también comprende transferencias a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para obras y subsidios ante la necesidad de solventar las erogaciones originadas en la prestación del servicio y en el retraso en la actualización de las tarifas del mismo, en función de los incrementos en sus costos de prestación.
Asimismo, los legisladores aprobaron fijar transitoriamente para el ejercicio fiscal 2014 un tope de aumento respecto de lo determinado en el período fiscal vigente, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con esta modificación el sistema de topes de 50, 75 y 100 por ciento pasarán a ser de 20, 30 y 40 por ciento, respectivamente.
De esta manera, aquellas propiedades que tengan una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos, tendrán un incremento tope del 20 por ciento, para las que van de 150 mil pesos uno hasta 300 mil pesos, un tope de 30 por ciento y un 40 por ciento a las que superen los 300 mil pesos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.