Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

Avanza el viaducto de Olazabal


Se montó el puente ferroviario del paso bajo nivel de Olazábal y vías del FFCC Mitre.

En la mañana del Jueves 20 de Junio, Autopistas Urbanas -AUSA- realizó el montaje de las losas que conforman el nuevo puente ferroviario del Paso Bajo Nivel que se está construyendo en Olazábal, y las vías del ex ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, estuvo supervisando el operativo realizado por AUSA, que comenzó en la tarde del Miércoles 19 de Junio y se extendió durante toda la noche.

Los trabajos consistieron en construir el nuevo puente ferroviario sobre el cual se apoyan las vías del tren, lo que permitirá avanzar con la excavación del túnel. Para esto, debieron montarse dos losas de 19,22 metros de largo, con un peso de más de 114 toneladas cada una. 

Esta estructura se completó el Sábado a la noche, cuando se montaron otras cuatro losas. Debido a que este operativo requería la interrupción del servicio ferroviario y debía ejecutarse en dos etapas distintas, AUSA aprovechó el fin de semana largo para realizar los trabajos, a fin de minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios y vecinos. 

 El bajo nivel Olazábal vinculará la Av. Melián y la calle Superí por debajo del ferrocarril Mitre, con el objetivo de incrementar la conectividad del barrio, agilizar el tránsito en la zona y mejorar las condiciones de seguridad vial.

La altura libre de paso será de 3,60 metros y tendrá 3 carriles con único sentido de circulación al Noreste, hacia Libertador. Esta obra contempla, además, la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí, que permitirá ensanchar la calle para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

Este paso contará con tres carriles con único sentido de circulación hacia Monroe-Congreso. Los trabajos a cargo de AUSA se complementarán con la construcción de amplias veredas en la esquina de Olazábal y Superí, donde se ejecutará una puesta en valor general del espacio público que revitalizará la zona de influencia, mediante mayor iluminación, forestación, nuevo mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

El Paso Bajo Nivel Olazábal integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se han habilitado otros 12 pasos bajo nivel como Soler y Dorrego, Mosconi y Punta Arenas, Sarmiento, Bonorino, Monroe, Arias y en Núñez se habilitaron Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.