Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

EL BARRIO MITRE DE PIE


Los vecinos del Barrio Mitre en Saavedra, se opusieron de manera unánime a la idea propuesta por el Gobierno de la Ciudad para aliviar la problemática de las inundaciones, cuyas terribles consecuencias se vieron en el temporal acaecido en abril pasado, tras la reunión que mantuvieron el último miércoles con autoridades quienes presentaron una maqueta del proyecto.

Como durante el temporal, el agua alcanzó los 1,50 metros de altura, y algunas viviendas un poco más, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de Desarrollo Urbano, encabezado por al Arquitecto Daniel Chaín, y de cartera de Seguridad y Justicia que lidera Guillermo Montenegro, enviaron la propuesta de sus especialistas, consistente en levantar un muro perimetral de hasta 1.50 metros, cercando al barrio, implementando diferentes accesos al mismo y contemplando la instalación de un reservorio.

Vecinos y expertos ambientales coinciden que, antes de un muro, es primorial la limpieza del trayecto entubado del arroyo Medrano y el dragado de su desembocadura en el Río de la Plata, ya que han demostrado el poco escurrimiento en el lugar.

La postura de los habitantes del Barrio Mitre es de unanime rechazo al paredón, que de acuerdo a su opinión, los estigmatizaría aún más, creando una division profunda el resto de la estructura urbana de Saavedra.

Los presentes comprometieron al Gobierno de la Ciudad a que busque otra solución y trabaje en conjunto con Nación y Provincia para un tratamiento más integral de la problemática, esperando que también desde el Shopping Dot realizen los desagotes correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.