Publicidad

Ingresa tu mail para suscribirte a nuestra red de lectores

Soporte Tecnologico por FeedBurner

MAS VIADUCTOS

Justo en el límite entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, avanzan los trabajos preliminares para la construcción del túnel de la avenida Constituyentes bajo las vías del ferrocarril Mitre.

Se trata de una obra proyectada hace décadas, que finalmente comenzará a realizarse el año próximo. El viaducto, hoy en etapa de licitación y compulsa de precios, se extenderá desde la transversal Mosconi y su continuación, Olazábal, hasta el eje Cullen-José Cabezón. 

Tendrá cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, y su altura, de 5,10 metros, admitirá tanto vehículos livianos como pesados. Para concretar el bajo nivel con colectoras para los frentistas, será necesario ensanchar la avenida Constituyentes.

Los inmuebles afectados por la obra suman un total de 106 a ambos lados de la arteria, y si bien muchos ya estaban erigidos a la altura de la nueva línea municipal, una gran cantidad ocupaba -y algunos aún ocupan- la futura traza del túnel. Para despejar la zona y dejarla apta para el inicio de las tareas de ingeniería, la Dirección General de Administración de Bienes porteña trabaja desde principios de año en la recuperación de las propiedades en conflicto con la futura obra, que permanece frenada desde 1989.

Son 22 inmuebles que exigían ser expropiados, 11 de los cuales ya lo fueron y otros 45 bajo dominio estatal, pero que habían sido usurpados. De estos últimos, sólo 15 siguen en disputa. El presupuesto oficial para financiar las expropiaciones supera los 34 millones de pesos.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social entregó subsidios de 8400 pesos a unas 40 familias okupas. “Las propiedades habían empezado a ser recuperadas hace décadas, pero luego se frenó la obra y fueron ocupadas. Tuvimos que volver a recobrar esos inmuebles y, además, negociar las expropiaciones de las viviendas legalmente ocupadas. Prevemos concluir para fines de año”, explicó el director general de Bienes de la ciudad, Juan Martín Barrailh Ortiz. La avenida Constituyentes, en el mencionado tramo, se había poblado de viviendas precarias ocupadas de manera irregular, y se registraban denuncias vecinales por la realización de actividades ilegales, como comercio de drogas, en un par de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendanos con tus Amigos

Publicidad

Páginas vistas en total

 
Trimedia Contenidos © Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. URQUIZA/BELGRANO Blog de Noticias
Propiedad de Trimedia Contenidos. Se permite la reproduccion total o parcial citando la fuente.